sábado, 17 de septiembre de 2011

EL MARTINISMO RUSO EN ESPAÑA





Orden Martinista Iniciática en España
En nombre y a la gloria de IESHUAH, el Reparador, Sublime Arquitecto del Universo, y bajo los auspicios del Filósofo Desconocido, de la "Chose" y de nuestros Venerables Maestros del Pasado, el Tribunal Soberano Nacional de la Orden Martinista Iniciática de España, por orden del Tribunal Soberano Internacional, bajo los auspicios y protección de Michel Gaudart de Soulages, IV Gran Maestro Mundial de la Orden Martinista Iniciática, ha constituido y consagrado, por delegación en el Gran Maestro Nacional y de acuerdo a la Tradición, la Logia Louis-Claude de Saint-Martin, nº 2, al Oriente de Madrid.


Que nuestros Venerables Maestros, cuyos discípulos aspiramos a ser, guíen nuestros pasos por la Luz que buscamos, y que puedan transmitirnos el Auxilio poderoso de su Compasión y Sabiduría. Amén.


Ante las Tres Luminarias, decorado con la Capa, la Túnica, el Antifaz y el Cordón, bajo el símbolo del Pantáculo Martinista, los miembros activos de esta Logia saludan en Xº a todos los martinistas del Orbe, bajo la atenta mirada del Maestro Invisible que habita siempre en Occidente. Prudencia, Silencio y Discreción.




La Gran Logia de España de Menfis-Mizraim (GLEMM) es un Legado Esotérico completo; por tal motivo, esta Potencia masónica del Antiguo y Primitivo Rito de Menfis-Mizraim (APRMM) posee otras estructuras iniciáticas que la enriquecen y complementan. Entre otras, se incluyen la Iglesia Gnóstica y la Orden Martinista; esta última, bajo el apelativo de ORDEN MARTINISTA INICIÁTICA EN ESPAÑA. Los precedentes inmediatos del actual Gran Maestro Mundial de la OMI, son: Robert Ambelain, Gérard Kloppel y Catherine Caillault. Su filiación iniciática se entronca directamente con las Grandes Logias Martinistas de Rusia y Ucrania (Moscú, 1788 - Petrogrado, 1802 - Tchernigov, 1820); por tal motivo, la OMI puede ser considerada una fiel representante del Martinismo Ruso, manteniendo la pureza ritual y la Tradición más próxima a las instrucciones y enseñanzas que fueron transmitidas por los Filósofos Desconocidos.


La OMI posee una Logia Martinista operativa en Madrid, llamada Louis-Claude de Saint-Martin, nº 2; que tiene entre sus fines el trabajo teúrgico y la puesta en común de la herencia iniciática de los Filósofos Desconocidos, partiendo de las instrucciones de Martínez de Pasqually, Louis-Claude de Saint Martin y Jean-Baptiste Willermoz. La directriz teúrgica de esta Logia, confiere a la misma un marcado carácter martinezista; sin olvidar la Vía Cordial, el misticismo alemán de Jacob Boehme o el primer rosacrucismo europeo. El objetivo fundamental del Martinismo es la transformación del hombre del torrente en hombre de deseo, al objeto de alcanzar la Reintegración.


http://ordenmartinistainiciatica-omi.blogspot.com
e-mail: omi.madrid1@gmail.com (solicitud de información)


Esta Orden está vinculada con la Gran Logia de España de Menfis-Mizraim y con la Iglesia Gnóstica


http://www.grandehierophaniememphismisraim.org/index.php
http://glemm.es/
http://gle-menfis-mizraim.blogspot.com/
http://glemenfis.blogspot.com/?spref=fb
http://logiaisismm.blogspot.com/2011/07/logia-isis-11-oriente-de-murcia.html (R L Isis, nº 11 - Oriente de Murcia)
e-mail: gle.menfis.mizraim@gmail.com (R L Seguidores de Sejmet, nº 3 - Oriente de Madrid)
e-mail: menfismizraim.madrid@gmail.com (solicitud de información)

3 comentarios:

  1. http://filosofosdesconocidos.blogspot.com/2011/08/sobre-los-superiores-incognitos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QQHH: Gracias por vuestra aportación al esclarecimiento del Martinismo y del Martinecismo. Ante las Luminarias... recidib el TAF en X°.

      Eliminar